"...Ya llego el verano y las flores sen rinden al sol, Aserín Aserán es la noche de San Juan". Una noche mágica en la que se celebra el solsticio de verano. El ritual mas antiguo consiste en encender una hoguera a las doce de esta noche con la finalidad de "dar mas fuerza al sol" para que los días de verano sean muchos mas largos.
Para mi es una noche muy especial, aunque no creo en santos, no soy creyente de ninguna religión e incluso soy atea , es decir, que no creo en nada divino ni superior, pero si creo en las energías, en las positivas y en las negativas, por eso para mi es tradición hacer esta serie de rituales:
1º Saltar 7 olas y pedir un deseo
2º Cuando haya terminado colocarme de espaldas al mar tirar una moneda y despues meterme en el agua en la misma posición
3º Hacer una pequeña hoguera y quemar un papel con un deseo escrito en tinta roja y otro papel aparte con algo que quieras hacer que desaparezca de tu vida escrito en tinta negra. Ambos deseos nunca se pueden repetir.
Si funcionan o no... Aaaaah!! Provadlo, de todas formas es una vez al año! ^^
De todas formas lo mas mágico va a ser pasar buena noche con la gente con la que quiero, no hay ritual mas efectivo que ese, lo recomiendo para conseguir felicidad! :D
PD.:Un ritual que se me había olvidado es, beber unos cuantos cubatas, que la resaca trae buena suerte!
BARCO EN EL ESTRECHO
Hace 2 años
1 comentario:
Bueno, yo llevo dos años ya perdiendo San Juan por razones ajenas a mi voluntad.
Espero que el año que viene sea diferente.
Publicar un comentario